Con las presentaciones estelares del Coro Estudiantil y el Ballet Folklórico de Guadalajara, dieron inicio las actividades para festejar el 315 aniversario de Jesús María. "Vamos a celebrar este aniversario con actividades para toda la familia, con grandes artistas, gratis y vamos a continuar con el Festival Cultural Internacional, entonces toda la gente está invitada para que nos acompañe", indicó el presidente municipal, José Antonio Arámbula López.

Al realizar la declaratoria inaugural, Arámbula López destacó el compromiso de apoyar la difusión de actividades culturales durante la presente administración municipal. Señaló, además, que "se están llevando a cabo actividades culturales que nunca se habían dado en Jesús María. Queremos que disfruten de las presentaciones de Antidoping el miércoles 30; y el jueves 1 de diciembre Pato Machete y su Brosa Nostra y Celso Piña con su Ronda Bogotá, en el escenario instalado frente al templo, en la plaza principal a las 20:30 horas.

Finalmente, Antonio Arámbula invitó a la población no sólo de Jesús María, sino de todo el estado, a visitar también el festival Cultural Internacional que se llevará a cabo del 2 al 6 de diciembre, con la presentación de Elizabeth Meza, el viernes 2 de diciembre; el sábado 3, la Orquesta Sinfónica y Coro Estudiantil de Jesús María; el domingo 4, Fernando Delgadillo; lunes 5, Radaid; y el martes 6, Septeto Santiaguero, agrupación cubana ganadora del Grammy en 2015.