La obra tendrá un monto de inversión de 9.1 millones de pesos e incluirá trotapista, iluminación, islas con gimnasios al aire libre y reforestación

 El alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó el evento de inicio de obras de construcción del Corredor Ferroviario de Convivencia, que transformará el espacio junto a las vías del ferrocarril en avenida Gómez Morín, desde Convención de 1914 a avenida Revolución en la colonia Héroes, en un lugar propicio para el descanso y la práctica del deporte.

El Presidente Municipal se congratuló de dignificar el traspatio de colonias como La Gremial, que debido al descuido y abandono era aprovechado por la delincuencia, y gracias a la gestión del Gobierno que encabeza ante la federación, se logró consolidar este ambicioso proyecto que contará además de la ciclovía existente con trotapista, islas con gimnasios al aire libre, iluminación y reforestación, en donde las personas podrán fortalecer además las relaciones vecinales.

“A final de cuentas Ferromex no le quiso entrar, uno de los principales interesados en este proyecto, porque sabemos que hay muchísimo robo sobre todo en la parte sur y norte. Transformamos este lugar, por supuesto que vamos a tener un lugar más seguro e iluminado y nuestros elementos de Seguridad Pública van a poder transitar más fácil por aquí”. Indicó que por la magnitud de la obra, no se concluirán los trabajos a corto plazo, sin embargo se mostró confiado de que la siguiente Administración le dará continuidad a fin de concluirlo.

Al explicar de manera técnica la obra, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, informó que se trabajará en una extensión de 2 kilómetros con una inversión de 9.1 millones de pesos, e incluye luminarias empotradas en el piso, luminarias antivandálicas, bolardos, bancas, macetones, árboles, pintura en señalamiento de tráfico, guarnición, dentellón, pavimento de concreto permeable, banquetas y piso estampado. Ante la presencia de la regidora María de Jesús Leos Silva, María del Refugio Estrada y María del Refugio Hernández Salazar, vecinas de la zona, agradecieron a las autoridades municipales por impulsar las gestiones necesarias que harán posible transformar su entorno.

“Me da mucho gusto Señor Presidente Municipal porque ha hecho mucha obra aquí, en la colonia Gremial, había hoyos en donde se escondían los delincuentes y varias veces han robado. Usted es una de las personas que ha querido mucho a nuestro Aguascalientes, se necesita tener un corazón grande para haber hecho una obra en cada colonia, para componer nuestros jardines, para haber hecho obras en parques, todos los eventos que se hicieron a través de Desarrollo Social”, señaló María del Refugio Hernández.

 

BOLETÍN INFORMATIVO