Debe ser prioridad para el estado y para todos los involucrados en materia de transporte brindar un servicio a la altura de la ciudad de Aguascalientes: COPARMEX

Por ningún motivo deben de tomarse decisiones distintas a aquellas que mejoren el servicio de Transporte para los ciudadanos Todos los días cientos de miles de ciudadanos se ven afectados por un deficiente transporte público, declaró el Líder de los empresarios en Aguascalientes, Francisco Rúiz López

Condenó  la presión que realizan actualmente concesionarios quienes  no se han preocupado por atender las preocupaciones de la ciudadanía, fundamentó el empresario.

"Dicha presión a Gobierno del Estado y a los mismos ciudadanos para exigir un aumento de tarifa va en contra de lo que los Aguascalentenses esperamos de nuestros concesionarios de Servicios públicos"

Los concesionarios antes de exigir un aumento a la tarifa deben de mostrar una voluntad por la mejora del transporte público en todo aquello que no va ligado al costo del servicio, comentó, detalló que es necesario  contar con unidades limpias, el respetar las rutas, el respetar las paradas de camión, el cumplir tiempos, el respetar a los usuarios y el mostrar una buena presencia es completamente ajeno al costo del pasaje Si al día de hoy existiese la voluntad por parte de los encargados del transporte público veríamos una mejora en todo aquello que no tiene que ver con el costo del pasaje. Y de esta forma garantizar calidad integral en el servicio.

Finalmente exigió que se transparenten los recursos conforme la ley, en donde desde 2009 se ordenó la creación de un fideicomiso para que 25 centavos de cada peso del pasaje (25% del costo) fuera destinado a la mejora del transporte público.

"Los ciudadanos y queremos suponer que también las autoridades y los diputados quieren conocer el destino de este recurso, por los que pedimos se investigue hasta llegar al fondo. Respaldamos al gobierno del estado los ciudadanos, para que no ceda ante actos de presión que caen en el terreno de la extorsión. Brindamos el completo apoyo para aplicar la ley a los actuales concesionarios y a trabajar con aquellos que si estén dispuestos a hacerlo. Así como completo apoyo para buscar alternativas inmediatas que garanticen la movilidad de la ciudadanía. Reconocemos en aquellos concesionarios y choferes que día a día se preocupan por brindar un mejor servicio su interés por Aguascalientes. "

"Los invitamos a declarar en contra de estas medidas de presión que solo siguen intereses económicos y políticos, y pedimos que aquellos que están dispuestos s trabajar de manera eficiente sean considerados en cualquier nuevo modelo de transporte público para Aguascalientes, " concluyó

 

Redacción