Con el incremento de turistas es necesario soluciones que permitan una mejor movilidad para todos

 

Héctor Luis Velasco Serna, Presidente de la CANACO en Calvillo, solicitó considerar como alternativa el parquímetro digital, para agilizar el comercio del Centro Histórico, y solucionar parte de la grave problemática que se tiene, por la falta de estacionamiento, ocasionado muchas veces por las mismas personas.

“El tema principal de la problemática es que muchas de las veces (los cajones de estacionamiento) están ocupados por vehículos de personas que trabajan ahí en el centro de Calvillo, llegan en la mañana, sus vehículos no se mueven hasta parte de la tarde, hasta que salen del trabajo. No le dan movilidad al comercio.”

Considera que parkimovil va a hacerle un bien al comercio y a todos los habitantes del Municipio de Calvillo. Explicó que con un sistema que otorgue movilidad, como parkimovil, se podría dar soluciones a los problemas que poco a poco se van desarrollando gracias al avance turístico, que genera cada vez más visitantes y muchos de éstos se encuentran con falta de estacionamiento en el primer cuadro, por lo que muchos optan desesperándose y mejor dirigirse a otros lugares.

 

Redacción