Se llevaron a cabo los tradicionales “Honores con la Gente Buena” en la Escuela Primaria Vicente Suárez en el fraccionamiento López Portillo, donde el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, señaló que es fundamental apostar en el tema educativo y realizar una labor subsidiaria a través de acciones que permitan mejorar la infraestructura en los planteles de la ciudad.

Refrendó el interés de continuar apoyando el desarrollo integral de los alumnos, muestra de ello es el otorgamiento de 2 mil 500 becas durante el presente año con el objetivo de evitar el rezago escolar. “Para nosotros es fundamental apostar en el tema educativo, si bien es cierto dependería del Gobierno Federal y Estatal a través del Instituto de Educación; pero en este Gobierno hemos decidido apoyar el tema educativo y lo hemos decidido de una forma tangible a través de infraestructura, equipamiento y becas en todos los niveles, porque queremos que cada niño que esté en las aulas no tenga pretexto para no estudiar por falta de recursos.

” Entre los trabajos que se efectuaron en el plantel, destaca la rehabilitación de sanitarios, techado de cancha deportiva y colocación de pavimento en diversos puntos de la escuela, así como trabajos de herrería, entre otros con una inversión aproximada de 700 mil pesos.

A nombre de la comunidad educativa la directora Sonia Elena Velasco Loera, agradeció el acercamiento y apoyo que se brindó para el mantenimiento de la institución, además de las pláticas que se impartieron a los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente, entre otras. Las alumnas Yesenia Guadalupe Soto Morales 6to.

“A” e Illet Mishelle Tovar Muñoz de 5to. “A”, recibieron reconocimientos por su destacado aprovechamiento escolar. Y con el propósito de concientizar a los alumnos sobre el tema del respeto y los valores, así como del bullying y el correcto uso de los números de emergencia, se contó con la presentación del sketch del payaso Ronnie. Durante este encuentro, se contó con la participación de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro Ismael Rodríguez Negrete y posteriormente, el Primer Edil, llevó a cabo la plantación de un árbol como muestra del compromiso con el cuidado del medio ambiente y la entrega de material académico deportivo y de higiene.

En este evento también estuvieron presentes, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández; Enrique Montalvo Vivanco, secretario de Desarrollo Social; Héctor Eduardo Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos; y Yolanda Alonso, supervisora de la Zona 19 de Primarias. 

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes