El Presidente Municipal y la Primer Voluntaria del DIF revalidaron su compromiso con los sectores desprotegidos. Voluntarias del Albergue San Vicente agradecieron al alcalde de la Capital, Juan Antonio Martín del Campo y a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz de Martín del Campo, el respaldo otorgado que les ha permitido apoyar a personas enfermas de escasos recursos.

Durante una visita a este centro de ayuda, el jefe de la Comuna y la Primer Voluntaria, revalidaron su compromiso con los sectores desprotegidos, así como de mantener estrecha cercanía con la ciudadanía, estrategia gracias a la cual es posible palpar sus necesidades más apremiantes.

Juan Antonio Martín del Campo reconoció a las Voluntarias Vicentinas a través de su presidenta Beatriz Centeno Amezcua, por la labor altruista realizada, que coadyuva a unir y fortalecer a la sociedad de Aguascalientes. “En el Gobierno Municipal vemos en Asociaciones como la que ustedes dirigen el vínculo para que la obra social del Ayuntamiento beneficie a más familias. Su incansable trabajo es ejemplo para resarcir daños que sufren algunas personas que no cuentan con posibilidades económicas suficientes, gracias a ustedes los enfermos pueden llevar una vida más digna”.

Reiteró que a través de diversas dependencias del Gobierno que encabeza, como el DIF Municipal y la Dirección de Atención Ciudadana, se ha enriquecido la sinergia para que personas que están de paso por Aguascalientes y padecen alguna enfermedad, así como sus familiares se alojen de manera apropiada en el Albergue San Vicente, hasta estar en condiciones de trasladarse a su destino.

Al tomar la palabra, Armando Villagrán Delgado, director general del DIF Municipal, puntualizó en la apertura con la que trabaja la Institución, cumpliendo con lo estipulado en el eje “Nuestra Gente”, del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016.

Por su parte, Beatriz Centeno, se mostró complacida de encontrar en el apoyo mensual que reciben del Gobierno Municipal, la manera para ayudar a los más desprotegidos. En este sentido, exhortó a la sociedad de Aguascalientes a ser solidarios y sumarse a esta causa. Cabe hacer mención que el Albergue San Vicente se ubica en la calle Tesoro 111, zona centro, y cuenta con capacidad para alojar a 60 enfermos a quienes se les brinda refugio y alimento gratuito y en caso de sus familiares o acompañantes solo se cobra una cuota de 30 pesos diarios.

BOLETÍN DE PRENSA