Sigue operando el Centenario Hospital Miguel Hidalgo con el problema de la sobresaturación, por lo cual el sindicato del mismo espera que en el primer trimestre del 2017 inicie operaciones el nuevo hospital.

Víctor Manuel García López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Miguel Hidalgo (SUTHMH) llamó al próximo gobernador Martín Orozco a continuar con los trabajos para que en tiempo y forma se hagan las gestiones necesarias y se realice el traslado. García López indicó que tanto personal médico, administrativo y pacientes ven urgente la marcha a la nueva sede, sobre todo porque ante los servicios que se deben atender se encuentra operando el hospital en un 120 por ciento.

Aunque, se vislumbra que el nuevo hospital sea inaugurado por la administración presente, será con la entrante a quien le correspondan los detalles. Se buscará un diálogo directo con Martín Orozco para que todo quede consolidado, pues al respecto en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo arriban por atención personas incluso provenientes de Jalisco y Zacatecas, por lo que no se ha podido hacer frente a la creciente demanda.

Cabe indicar que el proceso de licitación ya comenzó para la etapa de equipamiento y traslado, por lo que parece que ya queda todo listo para que se inicien operaciones en el 2017. Además están por definirse el crecimiento de la plantilla laboral y el destino de las instalaciones del actual nosocomio.

“Queremos saber cuál es su posición, cómo va a quedar, si se va el Hospital Hidalgo nada más o se va el Hospital de la Mujer también como habían habido rumores, porque en oficial todavía no tenemos ningún comunicado”, concluyó

 

Redacción