Se inauguró la instalación del crucero semaforizado y carril para vuelta izquierda en el Bulevar Luis Donaldo Colosio y Monte Coronado

 Entregó el alcalde de Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo nueva infraestructura vial al norte de la ciudad; se trata de la construcción del puente vial sobre el Arroyo la Hacienda y la instalación del crucero semaforizado y carril para vuelta izquierda en el Bulevar Luis Donaldo Colosio y calle Monte Coronado, obras que brindan a los habitantes de más de ocho fraccionamientos una opción segura y rápida para sus traslados

. El Presidente Municipal destacó que además se logró el rescate del cauce del arroyo La Hacienda con iluminación y equipamiento urbano que permitió dignificar esta zona y ofrecer a los vecinos un espacio seguro para la práctica deportiva.

“Era un lugar que a veces te daba miedo el poder pasar por aquí y hoy estamos transformando precisamente eso, si transformamos todo lo que son los cauces de nuestros ríos y arroyos vamos a tener un mejor entorno, que ya no sean los traspatios de las colonias o fraccionamientos, sino que sean un lugar de convivencia y por el otro lado el tema de seguridad, si hay mucha maleza si hay un lugar oscuro eso es una oportunidad para los delincuentes, cuando vemos un lugar limpio, iluminado ahí la delincuencia no va entrar tan fácilmente”. Añadió que así como se ha realizado obra en el norte, también ha sucedido lo mismo en todos los puntos: al oriente, poniente, sur y en el centro de la ciudad.

“Como hemos entregado obras en el norte, en el sur, en el poniente, y en cada uno de los puntos. Si hacemos un mapeo, en donde hicimos obra, la ciudad quedará con muchos puntos y ese era nuestro objetivo, distribuir el presupuesto de manera equitativa”. Humberto Cruz Hernández, secretario de Obras Públicas, explicó que con esta obra se logró desaforar el tráfico vehicular e integrar la salida a Colosio para saturar lo menos posible Zaragoza.

La inversión total de la construcción del puente y la semaforización fue de 9.8 millones de pesos y con los ahorros que se lograron, se construyeron los andadores y se presentó un proyecto más armonioso.

Las colonias que se benefician con estas obras son: Residencial Calicantos, Valle del Campanario, Calicantos, Misión del Campanario, Trojes del Sol, Villas de Montenegro, Valle del Campestre y Puerto las Hadas.

“Además de la construcción del puente, la instalación de la ciclovía y la iluminación, a petición de los vecinos, se instaló un semáforo en el Bulevar Luis Donaldo Colosio esquina con la calle Monte Coronado de manera que los que transitan por el puente sigan su camino hasta Colosio y de ahí puedan tomar Av. Universidad o la salida a Zacatecas”.

En representación de los vecinos, Alberto Viveros Lozano, dijo que la petición de este puente se había solicitado a pasadas administraciones sin obtener una respuesta positiva y ahora con el Alcalde Martín del Campo, no sólo se hizo un buen puente sino se pensó en abrir Colosio para darle continuidad al tránsito, además se hizo un corredor ecológico con gimnasios al aire libre, cestos de basura, iluminación ornamental y trotapista.

A este evento acompañaron al Alcalde, Héctor Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos; Luis Zamarripa, Jefe de la Oficina Ejecutiva; Gustavo Baez Leos, diputado local electo; y vecinos de los fraccionamientos aledaños.