El departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad ha entregado más de 8 mil apoyos en beneficio de 4 mil 390 personas. · Asimismo, durante el presente año se ha realizado mil 963 estudios socioeconómicos.

El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través del DIF Municipal continúa trabajando en beneficio de la población más vulnerable; así lo informó, María Elena Muñoz de Martín del Campo, Presidenta de esta institución al destacar que a la fecha se han otorgado más de 8 mil apoyos en beneficio de 4 mil 390 personas.

Mencionó que se han distribuido 7 mil 926 apoyos alimenticios, además de 292 aparatos ortopédicos para personas con discapacidad quienes han acudido a las oficinas centrales de esta dependencia; además, señaló que se han realizado un total de mil 963 estudios socioeconómicos durante el presente año.

“El DIF Municipal trabaja con una política de puertas abiertas para todas las personas y la ciudadanía puede acudir a solicitar algún tipo de apoyo en este organismo asistencial”. Muñoz Franco comentó que la tarea que realiza el departamento de Trabajo Social es de vital importancia, ya que se trata del primer contacto de la población con esta dependencia para buscar ayuda a los problemas que los aquejan, por lo que es necesario ofrecerles un trato digno y cálido.

“La instrucción del Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo para todos los funcionarios públicos es atender con respeto y vocación de servicio a toda la ciudadanía”. Para transparentar la entrega de estos apoyos, resaltó que sin excepción alguna se realiza un minucioso estudio socio económico con el objetivo de que lleguen a quien realmente lo necesita, además éste es un requisito que exige la Contraloría Municipal para el adecuado manejo de los recursos públicos.

La Presidenta del DIF Municipal, agregó que los documentos que se solicitan para la obtención de estos apoyos son: identificación oficial, comprobante de domicilio reciente (agua o luz únicamente), CURP, acta de nacimiento, diagnóstico médico, presupuesto por escrito y receta médica. Por último, exhortó a la población que requiera algún tipo de apoyo acudir directamente al departamento de Trabajo Social del DIF Municipal que se ubica en Av. Universidad No. 612 Colonia Primo Verdad o bien, comunicarse a los teléfonos: 914-49-30, 912-77-19 al 21 Ext. 109 para recibir mayor información.