Cabify México cuesta por kilómetro y no considera la variable tiempo, ni siquiera deja de operar por cuestiones climáticas o el tránsito, así mismo no considera tarifa variable

 

Ante la llegada de Cabify a Aguascalientes, el gremio de taxistas no se encuentra conforme con la entrada de esta empresa de servicio de automóvil de alquiler, porque esto suma más operadores en circulación. El secretario general de SETAXI, Alberto López Huerta indicó que con respecto a lo que ha traído la entrada de Uber, ahora se suma Cabify, donde se ofrece un servicio en categorías Sedán con conductor asignado, se incrementará la competencia para este ramo de servicio.

Cabify México cuesta por kilómetro y no considera la variable tiempo, ni siquiera deja de operar por cuestiones climáticas o el tránsito, porque siempre se cobra lo mismo, incluso en tiempo de alta demanda no hay rangos. El líder sindical indicó que los vehículos que trabajan bajo el esquema de Cabify son taxis que ofrecen un servicio fuera de la ley y que no están regularizados.

Por lo cual dijo que se estima que el trabajo de los taxis se verá afectado. Cabe recordar que con la llegada de Uber se generaron manifestaciones de taxistas anteriormente y se espera que lo mismo pase con Cabify, ya que los conductores no acceden a que este tipo de empresas tomen el mercado que ellos venían manejando.

El entrevistado indicó que no estar a favor de situaciones conflictivas entre conductores de taxis y personal del nuevo servicio de alquiler, no obstante, se expresa en contra de la entrada de estas empresas.