Locatarios han dejado el centro por el caos provocado por la obra pública y que a su vez perjudicó las ventas

Las bajas ventas en la zona centro de la Ciudad ha provocado que pequeños empresarios decidieron buscar otras alternativas para sus ventas,  algunos comerciantes reubicaron sus locales en caso de quienes tienen dinero y el cierre de establecimientos de los pequeños negocios, declaró la representante de ACOCEN, Guadalupe  González Madrigal

Explicó que la falta de accesibilidad de  varios negocios al centro ha generado que las ventas hayan bajado hasta en un 50% por ciento, sin detallar la cantidad de negocios afectados.

La representante de los Comerciantes comentó que las actuales remodelaciones y reparaciones tan largas en avenidas como Galeana, López Mateos y otras por mencionar algunas han afectado principalmente a los negocios que tienen poco tiempo de haber iniciado, ya que quienes han tenido posibilidades simplemente buscaron otra ubicación para no verse afectados por la falta de ventas.

 La integrante de la asociación aseveró que es necesaria la creación de un fondo por parte de autoridades para que reparen los daños a los negocios afectados.

“También el hecho de que realicen eventos donde cierran calles afecta a los negocios, esto aunado a las obras, lo cual hace que decaiga el ánimo de la gente, nosotros trabajamos en una imagen de que el centro es positivo, es atractivo y de que tiene ofertas, pero cuando la gente acude y tiene esta no grata experiencia, pues pasa esto”.

“Se sigue haciendo la invitación para que las personas compren en el comercio formal, nosotros mismos sostenemos una plantilla laboral, el comercio es la entrada para todos estos productos que que vienen de fábrica y que se compran con factura y que se cumple todo un ciclo de comercialización, no estamos fomentando líneas que no son ilegales o que hay productos que no pagaron los derechos o la importación. Estamos conscientes que representamos a todo el comercio del centro porque trabajamos en beneficio de todos los que estén instalados en esta área”.