Con 16 votos a favor, ocho abstenciones y 2 en contra no fue aprobada la eliminación del fuero en Aguascalientes

La sesión del período de extraordinario de sesiones que se reanudara el día de hoy por parte del Congreso del Estado, dónde el punto medular era la eliminación del fuero(privilegio de protección de los políticos)  y una posible sanción al Alcalde de Aguascalientes concluyó en 16 votos a favor de la eliminación del fuero, ocho abstenciones y 2 en contra quedando por segunda vez sin aprobarse.

Cabe mencionar que dicha sesión se dio entre acusaciones de compra de votos, señalamientos, gritos y acarreados que sirvieron de porra tanto para los del PRI y PAN. Entre los señalamientos que llamaron la atención fueron el del diputado del partido verde Gilberto Gutiérrez quien sugirió compra de votos entre ellos los del PRD.

Así mismo el diputado del PRI Luis Fernando Muñoz acusó al Gobernador electo, Martín Orozco de ser pirata de la política y de utilizar a los diputados panistas como comparsa. Salvador Dávila Castañeda del PANAL, Sylvia Garfias del PAN y María de los Ángeles Aguilera protagonizaron señalamientos y sus dudas de a que partido han pertenecido o pertenece dichos diputados, donde en la tribuna se escuchaba abucheos y los gritos “chapulines”

Finalmente la sesión del periodo extraordinario concluyó con el siguiente punto de la orden del día que contenía una posible sanción al Alcalde de Aguascalientes, y donde se informó que después de una notificación que recibió el Congreso del Estado por parte del tribunal federal no procedía dicha sanción, dejó claro Jorge Varona, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.

AV