Durante esta semana la Dra. Pia Berger, jefa de la la carrera Ingenierías en Tecnologías Energéticas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana campus Bonaterra y alumnos de sexto y séptimo semestre participan en el Campus Birkenfeld (IfaS) de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Trier, Alemania.

Los cinco estudiantes son Paulina Aguayo Salado, German Alejandro Castellanos Bautista, Ricardo Arturo Farfán Ibarra, Juan Antonio Morales Esteban y Emilio Barrientos Vázquez quienes recibieron una beca del Instituto IfaS para participar en el evento internacional.

Durante esta semana visitan lugares, fábricas y plantas de energías renovables y tratamiento de basura, suelos y agua. Los alumnos participan en la conferencia, conocen ideas y proyectos internacionales en el medio de la gestión internacional del flujo de materiales, aprenden optimizar el uso de energías y hacer contacto y vínculos con expertos, políticos locales y estudiantes de países alrededor del mundo.

Desde el año 2015 la UP cuenta con la asesoría del Instituto para la Gestión Aplicada del Flujo de Materiales IfaS de Alemania para convertir su sede en Aguascalientes en un campus 100 % sustentable y con cero emisiones de CO2. El grupo estará de regreso en Aguascalientes el próximo lunes.

 

Boletín Informativo