Los alumnos podrán vestir prendas abrigadoras, suspendiendo el uso del uniforme escolar

 Se recomienda que los menores que presenten síntomas de enfermedad no asistan a clases.

El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, anunció que arrancó oficialmente el Operativo Invernal en los planteles de educación básica en el estado, ante las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días.

Comentó que los padres de familia podrán llevar a sus hijos a la escuela con las prendas de vestir que consideren pertinentes, suspendiendo el uso del uniforme escolar, lo anterior para que los menores se mantengan abrigados y de esta manera priorizar la salud de los alumnos al interior de las escuelas.

De igual manera, precisó que se han girado instrucciones tanto a directivos como a profesores de educación física para que las actividades al aire libre se realicen al mediodía, cuando las condiciones del clima sean favorables y no corran riesgo los menores por temperaturas frías.

Chávez Rangel, señaló que como medida preventiva, se recomienda que los menores que presenten síntomas de enfermedad no asistan a clases, para evitar contagios entre las niñas y los niños, reiteró que de ser el caso, los maestros deberán justificar la inasistencia al alumno.

Además, destacó que por lo pronto no hay modificaciones al horario escolar, es decir la hora de entrada y salida se mantiene en las escuelas; los preescolares, primarias y secundarias continuarán realizando actividades de manera normal.

Finalmente, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes dijo que se estarán tomando medidas preventivas por las bajas temperaturas que se presenten en el estado, de tal manera que se proteja y resguarde la salud de los menores, procurando su bienestar y garantizando que realicen actividades escolares en las mejores condiciones.

 

CON INFORMACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO