Se requieren comprar 10 nuevas unidades que cuestas más de 1 millón de pesos

Antes las quejas de la ciudadanía por la falta de recolección de basura en algunos puntos de la ciudad, El Secretario de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, Héctor Anaya reconoció que existe un problema debido a que el 50% de los camiones de recolección de basura se encuentran descompuestos, "en total tenemos 60% camiones de los cuales cerca de 30 están funcionando, requerimos de por lo menos 20 camiones para cubrir la demanda de un turno". De ahí la necesidad de adquirir por lo menos 10 nuevas unidades cuyo costo es de un millón 600 mil pesos cada una .

 

“Necesitamos rehabilitar al menos 10-15 compactadores o adquirir alrededor de 10 compactadores para que se pueda normalizar la situación”.

Agregó que adicional a los problemas con los camiones recolectores, se ha incrementado la generación de basura por ciudadano, lo que también ha provocado que en la Ciudad exista más demanda del servicio.

" en el último año ha incrementado la cantidad de basura que se genera en la ciudad capital, pasando de 19 mil toneladas en junio a 23 mil en agosto. Por persona se estaban generando 730 gramos al día en el 2014 y actualmente ya llegamos a 870 gramos".

El secretario de servicios públicos detalló que adicional otros factores como  las constantes lluvias que se han registrado este año que están ocasionando que los contenedores estén más pesados y los camiones compactadores se descompongan al levantarlos .

“El diseño de un camión compactador está adecuado para recibir entre 8 y 9 toneladas y al momento que el camión compactador hace su ruta, levanta el contenedor pues probablemente está levantando más peso del que está diseñado y eso ocasiona una serie de fallas en su equipamiento”.

E