El complejo tendrá una inversión de 21 millones de dólares y se su construcción se realizará en 15 meses

NR Finance México (NRFM), financiera de marca Nissan líder en el otorgamiento de crédito automotriz en México, colocó la primera piedra de sus nuevas oficinas corporativas en Aguascalientes.

El complejo tendrá una inversión de 21 millones de dólares y un periodo de construcción de aproximadamente 15 meses, el nuevo corporativo de NRFM estará conformado por dos edificios localizados en el Parque Industrial Tecnopolo, en una superficie total de 7 mil 976 metros cuadrados.

“Este nuevo corporativo implica un importante crecimiento para nosotros, nos ayudará a ofrecer un mejor servicio a los clientes, y sin duda contribuirá a alcanzar los objetivos que tenemos proyectados para los próximos años”, señaló Andrés de la Parra, vicepresidente, CPO y Productos Financieros NMAC, Nissan Norteamérica.

Los cerca de mil colaboradores que trabajan en el actual corporativo de NR Finance México en Aguascalientes, serán reubicados en las nuevas oficinas, las cuales contarán con la más alta tecnología como lo es un diseño bioclimático que reduce el consumo energético al tiempo que resguarda los datos e información de la operación diaria.

Adicional al actual número de colaboradores, se espera que el nuevo corporativo de NRFM cree más de 5 mil empleos indirectos, generando así una importante fuente de empleos para la gente de Aguascalientes.

Más de 100 invitados fueron testigos de la colocación de la primera piedra, entre ellos Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana; Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana; Andrés de la Parra, vicepresidente, CPO y Productos Financieros NMAC, Nissan Norteamérica; Rafael Portillo, director general de NR Finance México; Carlos Lozano de la Torre, gobernador constitucional del Estado de Aguascalientes, así como Juan Antonio Martín del Campo, presidente municipal de la Ciudad de Aguascalientes.

NR Finance México ostenta los primeros lugares en ofrecer créditos automotrices del país al alcanzar el pasado mes de agosto 67 meses consecutivos como líder en la industria, con 19 mil 175 contratos y una cartera vencida del 0.19 por ciento, además de una tasa de aprobación del 89 por ciento. Actualmente cuenta con la cartera de clientes más grande de la industria con un valor aproximado de 71 mil 422 millones de pesos y un volumen de cartera de 519 mil 469 contratos activos al cierre de agosto de 2016.