Se realizó una nueva inversión aproximada de $30,000.00 ahora enfocada exclusivamente a equipamiento deportivo  Se benefició tanto a Escuelas Deportivas Municipales como a primarias de la cabecera y comunidades Calvillo, Aguascalientes 28 de septiembre del 2016 Boletín de prensa 0241 Por instrucciones del Presidente Municipal Javier Luévano Núñez, bajo la consigna de extender los alcances del deporte con infraestructura, escuelas deportivas y equipamiento, el Instituto del Deporte de Calvillo entregó cerca de 700 artículos diferentes para practicar varias disciplinas, a Escuelas Municipales Deportivas y Centros Deportivos Escolares de primarias del Municipio.

Con un monto de $30,000.00 aproximadamente, se apoyaron 15 escuelas primarias, tanto de la cabecera como de varias comunidades, para equipar sus respectivos Centros Deportivos Escolares que operan en cada una, bajo la tutela de los maestros de Educación Física, con disciplinas como bádminton, voleibol, balón mano, fútbol y una nueva; tenis de mesa.

También con esa misma inversión, se dotó de otra cantidad muy importante de diferente equipo a las Escuelas Municipales de fútbol, voleibol, basquetbol y deporte adaptado, para niños con alguna discapacidad. El Secretario de Gobernación del H. Ayuntamiento Omar Williams López Ovalle, a nombre del Alcalde Luévano Núñez, conminó a los deportistas ahí reunidos a siempre esforzarse en cualquier deporte que practiquen, para que sea el apoyo otorgado por el Gobierno Municipal bien aprovechado en todos los sentidos, y constantemente se genere más.

También estuvieron presentes el Director del Instituto del Deporte de Calvillo Juan Eugenio Muñoz, la Presidenta del DIF Beatriz Díaz Serna, el Regidor Presidente de la Comisión del Deporte, Gerardo González Carreón, la titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos de Calvillo María del Rosario Martínez Velasco y el profesor de Educación Física Juan Carlos Román Rodríguez.

Román Rdz. agradeció extensamente todo el apoyo al deporte que se ha dado en esta administración, tanto en equipamiento como en la ampliación de las escuelas deportivas por las comunidades, como también en construir nueva infraestructura, así como la buena coordinación con el sector educativo, en lo referente a la Educación Física.