El viernes 30 de septiembre a partir de las 9:00 y hasta las 14:00 horas los niños podrán realizar actividades referentes al cuidado del medio ambiente y visitar todos los atractivos del Museo Descubre .

 Así lo informó la encargada de la dirección de Museo Descubre Anel Patiño González, al destacar que los padres de familia podrán traer a sus hijos desde las nueve de la mañana y podrán recogerlos hasta las 14:00 horas. Los menores realizarán un recorrido guiado en el que aprenderán sobre el cuidado del medio ambiente. Destacó que se encuentran abiertas las inscripciones y podrán participar en el día “D” los niños de cinco a quince años. Visitarán Casa de la Tierra donde se les mostrará el impacto ambiental que sufre nuestro planeta. Viajarán al pasado y futuro del mundo a través de las imágenes

Recorrerán el Mariposario y Orquidario, el jardín den Cactáceas y Suculentas además del laberinto, donde los pequeños conocerán diversos procesos que ocurren en la naturaleza.

Tendrán un taller de arte y naturaleza en el que utilizando materiales como piedras, recursos reciclados, pintura natural y otros elementos realizarán una intervención a las instalaciones del museo.

Se les explicará el contenido de la Carta de la Tierra y se les ofrecerá declararse como guardianes del planeta. Esto permitirá que los menores hagan un compromiso con su mundo para cuidarlo a través de acciones individuales como reciclar, reducir y reutilizar. También ingresarán a todos los demás espacios del museo: Planetario y Observatorio, domo IMAX, sala 4D y las diversas exposiciones que actualmente se exhiben.

Patiño González comentó que el precio por niño para disfrutar del día D es de 90 pesos. Indicó que la inscripción se realizará en la taquilla del Museo Descubre. Los padres de familia deberán traer una identificación de ellos, la CURP del menor y firmar una responsiva. Para mayor información puso a disposición los teléfonos del museo 9 78 03 38 ext. 7114 o 7103 así como la página de Facebook: Descubreags o la aplicación móvil “Museo Descubre”.