El Primer Edil participó en el juego de exhibición en silla de ruedas que llevaron a cabo integrantes de los Gallos de Aguascalientes y el Club Panteras de Aguascalientes. Como muestra de su sensibilidad, voluntad y calidad humana, el alcalde del Municipio de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, asistió a un evento deportivo donde entregó diversos apoyos al equipo de básquetbol Gallos de Aguascalientes.

Se realizó un juego de exhibición de básquetbol en silla de ruedas, en el que participaron además del Alcalde, Allans Colón y Karim Malpica integrantes del equipo profesional Panteras de Aguascalientes, con la intención de sensibilizar a la ciudadanía del respeto que se debe tener hacia las personas que tienen alguna discapacidad que los obliga a desplazarse en silla de ruedas así como para fomentar la cultura de inclusión de este sector social.

“Felicitarlos a todos ustedes y también reconocerles todo el trabajo y esfuerzo que han hecho por Aguascalientes y sobre todo la sensibilidad para incorporar a personas con alguna discapacidad al ámbito deportivo, al ámbito cultural, al ámbito laboral y que el hecho de tener alguna discapacidad no quiere decir que tengamos que estar en casa, al contrario hoy podemos decirles que las puertas están abiertas de instituciones como el Gobierno Municipal”.

El Primer Edil expresó su compromiso desde el planteamiento del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016, en donde en el Primer Eje: Nuestra Gente se establece que todas las obras que se realicen durante su administración debe ir encaminadas a incluir y a considerar a las personas con discapacidad, subrayó que es requisito que dichos proyectos vayan acorde a sus necesidades y a facilitar su tránsito por la Ciudad.

Asimismo, Martín del Campo exhortó a los asistentes a ser respetuosos con los espacios destinados para las personas con discapacidad así como a no obstruir los accesos a las banquetas para que tengan facilidad de desplazamiento sin realizar un esfuerzo extra por causa de la insensibilidad de algún ciudadano.

También el Presidente Municipal entregó un reconocimiento a William Medina Sánchez, secretario del Movimiento Deportivo Sobre Silla de Ruedas, A.C. e integrante del equipo Gallos de Aguascalientes, por su participación y apoyo para la realización de este evento y a Francisco Ramírez Orozco, vicepresidente del Club Panteras de Aguascalientes por su sensibilidad y solidaridad para apoyar siempre en las causas sociales de manera altruista y desinteresada. Para acompañar al Primer Edil estuvieron el regidor José Refugio Muñoz de Luna; Enrique Barba López, director del Instituto de Convivencia y Desarrollo “Línea Verde”; Manuel Aceves Rubio, director de Educación, Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) y los jugadores del equipo de básquetbol Gallos de Aguascalientes.