El Presidente Municipal asistió como invitado especial a la VI Convención Estatal de la Confederación Regional Obrera Mexicana

 A través del Ayuntamiento de Aguascalientes se promoverán mejores entornos y condiciones para eficientar la labor que realizan. Al asistir como invitado especial a la VI Convención Estatal de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, reafirmó la convicción del Gobierno Municipal de respaldar la labor de este sector, gracias a la cual Aguascalientes cuenta con servicios comerciales, industriales y de transporte de calidad.

En este sentido, el Presidente Municipal al contar con la presencia del líder nacional, Rodolfo González Guzmán, se mostró orgulloso de las acciones que desde 1997 en su conformación la Confederación ha efectuado en apoyo a miles de trabajadores.

“Cómo olvidar la valentía y coraje que nuestro amigo Jesús Ramírez Ramírez imprimía a cada una de sus intervenciones públicas. Caracterizado por su dirección aguerrida, siempre del lado de las causas sociales más sentidas, siempre con una palabra de aliento, solidaridad para con quienes menos oportunidades de superación tienen”.

Reconoció en el actual dirigente Jesús Ramírez Pérez, el liderazgo y seguridad con la que ha guiado a las y los trabajadores, procurando para sus familias mejores condiciones de vida. “En 2014 iniciamos la responsabilidad de encabezar esta administración municipal y con ella emprendimos también el compromiso de cuidar y propiciar las mejores condiciones para el desarrollo laboral. A tres meses de concluir este mandato, puedo compartirles con gran satisfacción que hemos sido testigos de una de las consecuencias del trabajo conjunto y convergente de los distintos órdenes de gobierno, la dirigencia sindical y las organizaciones civiles”.

Asimismo, durante su mensaje y en el acto efectuado en el centenario Teatro Morelos puntualizó en la apertura de la Presidencia Municipal para atender sus propuestas y necesidades más sentidas, para que en sinergia se promueva un ambiente laboral estable e infraestructura urbana apropiada, para que Aguascalientes siga siendo una de las mejores ciudades para vivir. Juan Antonio Martín del Campo concluyó exhortando al sector obrero a continuar en el camino de la productividad que otorgue a la ciudad y al estado en general mayores inversiones y estabilidad económica.

En el evento también se contó con la presencia de Jorge López Martín, Diputado Federal; Agustín Aguilar Cuello, Secretario de la Organización de las Agrupaciones en General del Estado de Aguascalientes CROM; Gregorio Macías Moreno, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); José Alejandro Soriano en representación del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); Marcelino Santos Guevara, Secretario del Exterior del Comité Central de la CROM; Jesús Eduardo Martín Jáuregui, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Manuel Cortina Reynoso, Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno; así como representantes de Gobierno Federal y Estatal, organismos empresariales, entre otros.