Contar con una ciudad bien planeada permite a sus habitantes tener una mejor calidad de vida, aseguró la presidenta municipal electa de Aguascalientes Tere Jiménez Esquivel, al iniciar los trabajos del Eje Ciudad Ordenada, dentro del tercer día del Foro Consulta Ciudadana Aguascalientes.

“El orden es sinónimo de armonía, de disciplina, de estructura y contar con estos atributos dentro del crecimiento de una ciudad es una inversión directa a la calidad de vida de sus habitantes, eso es lo que queremos para Aguascalientes, por eso les agradezco a todos los participantes de estas mesas de trabajo, por que sus aportaciones nos permitirán encaminar nuestras acciones hacia ese escenario”.

Jiménez Esquivel mostró especial atención a las propuestas que puedan emanar de las mesas del área de Ciudad Planeada, ya que una de las prioridades de su administración es generar con un desarrollo urbano sustentable.

“Aquí es donde resalto la importancia de contar con los especialistas, debemos procurar que nuestras decisiones en materia de desarrollo urbano se basen en un criterio técnico, que se justifiquen y que además permitan crear comunidad, eso es lo importante”. Sobre movilidad, Tere Jiménez destacó la necesidad de considerar al peatón como centro de las acciones y procurar una sana convivencia con las distintas modalidades de transporte en Aguascalientes.

“No podemos continuar con soluciones pensadas para el automóvil, no es sostenible; regresaremos al origen y este es el peatón, generaremos alternativas de sana convivencia entre la movilidad no motorizada y la motorizada, en donde haya un equilibrio que permita a los ciudadanos desplazarse a sus destinos con una gama de opciones, todas ellas con seguridad”.

Finalmente con relación al cambio climático, la próxima alcaldesa de Aguascalientes fue enfática al aseverar que el buen juez por su casa empieza, por ello se comprometió a implementar en las actividades de gobierno distintas acciones encaminadas a combatirlo. Entre los asistentes al tercer día del Foro de Consulta Ciudadana Aguascalientes destacaron el Presidente del Colegio de Arquitectos José Luis Romero Rivera; el expresidente de Aguascalientes Ricardo Magdaleno Rodríguez, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Antonio Robledo Sánchez; el Presidente de COPARMEX Francisco Ruiz; el Presidente del Colegio de Ingenieros de Aguascalientes Miguel Ángel Huizar; el Presidente de la AMIMP Heriberto Villarreal y el Secretario General de la AMIMP Luis Carlos Lara.