Al iniciar las actividades del segundo día del Foro de Consulta Ciudadana Aguascalientes, la presidenta municipal electa Tere Jiménez Esquivel, se mostró entusiasmada por la respuesta que han obtenido, asegurando que este ejercicio afianza más la colaboración de los ciudadanos en los temas de interés para la ciudad.

“Definitivamente ha superado nuestras expectativas, estamos muy contentos por que la respuesta que hemos obtenido de los ciudadanos es muy positiva, la interpretación que hago al ver estas mesas de trabajo repletas, es la del interés que tenemos todos, independientemente de nuestras trincheras, para trabajar en el mismo sentido, el de hacer de Aguascalientes un mejor lugar para vivir”.

Sobre el Eje Ciudad Innovadora e Inteligente, Jiménez Esquivel aseguró que ha servido como referencia para detectar las posibilidades que se tienen para modernizar la ciudad y mejorar su condiciones de convivencia e inclusión.

“Estamos recibiendo distintas propuestas para mejorar el entorno de nuestra ciudad, es importante conocer la visión que tienen los ciudadanos y jerarquizar las necesidades que plantean, por ejemplo: Pudiera pensarse que en la prestación de servicios públicos todo está dicho, sin embargo detectamos que además de la calidad con que se prestan, podemos afinar la logística de implementación, y en eso la opinión de la gente ha sido fundamental”. En el caso de la transformación de espacios públicos, explicó que se pueden hacer las ecuaciones necesarias para propiciar sitios que se conviertan en verdaderas oportunidades de desarrollo para niños y jóvenes.

Finalmente, sobre la realización de obra pública innovadora, Tere Jiménez confía en que gracias al apoyo de los especialistas que se dan cita en el Foro, se podrán encontrar alternativas que permitan el crecimiento ordenado y funcional de Aguascalientes.

 

Boletín Informativo