Se firmará convenio con una empresa local para la construcción de ciclovías en los tramos de Universidad-Centro y Centro-Norte

 Se suscribirán acuerdos para recibir recursos federales por un monto aproximado a los 120 millones de pesos. ·

Se aprobó la Cuenta Pública correspondiente a julio de 2016. En Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría de votos, el dictamen, para suscribir un Contrato de Donación a celebrarse entre el Municipio de Aguascalientes como donatario y la empresa Omega Construcciones de Aguascalientes S.A. de C.V., como donante con la finalidad de construir infraestructura ciclista en los tramos “Universidad-Centro” y “Centro-Norte”, que presenta el presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo.

Se refiere a más de 22 kilómetros de infraestructura que incluye ciclovías, calles compartidas, carriles compartidos y señalización. El tramo Universidad-Centro comprende una longitud de 9.75 kilómetros y se realizará en un periodo no mayor a un año una vez firmado el contrato, abarca las avenidas y calles: Universidad, de bulevar Colosio a Circunvalación Norte, bidireccional.

Aquiles Serdán, de Circunvalación Norte a Petróleos Mexicanos, bidireccional. Jesús Bernal, de Aquiles Serdán a calle Valladolid, unidireccional y Valladolid de Petróleos Mexicanos a Moctezuma, unidireccional.

A su vez el tramo Centro-Norte, abarca 12.35 kilómetros y debe realizarse en un periodo no mayor a dos años, una vez firmado el contrato, que dice que el municipio realizará un kilómetro por cada kilómetro que realice el donante. Comprende: Avenida Independencia, del límite con el municipio de Jesús María a Petróleos Mexicanos, bidireccional. Petróleos Mexicanos, de Independencia a Aquiles Serdán, unidireccional. 5 de Mayo, de Independencia a Ignacio Zaragoza, bidireccional y Zaragoza, de Petróleos Mexicanos a Madero.

 

Con Información del Ayuntamiento de Aguascalientes