El Cabildo del municipio de Aguascalientes aprobó la llegada de alrededor de 120 millones de pesos que habían sido anunciados en repetidas ocasiones por el alcalde de la capital correspondientes a proyectos del 2015, entre ellos Canal Interceptor, la rehabilitación de un tramo de la calle Primo Verdad y la obra en las vías del ferrocarril.

Aunque los proyectos fueron elegidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la regidora Carmen lucía Franco Ruiz Esparza cuestionó la pertinencia de las obras seleccionadas. En entrevista previa con el alcalde Juan Antonio Martín del Campo reiteró que por la llegada tardía de los recursos habrá obras de las más grandes que no alcanzarán a concluirse ante de finalizar su administración de lo cual ya está enterada la alcaldesa entrante.

“Algunas de ellas no van a estar concluidas al cien por ciento, pero ahí es algo que hemos platicado con la alcaldesa electa para que ella pueda llevarlo a cabo y poder terminar estos trabajos, se deja todo este recurso y está listo, está etiquetado para las obras correspondientes”.

Las obras más grandes corresponden a la rehabilitación de la calle Primo Verdad, Canal Interceptor, las vías del ferrocarril y Avenida Solidaridad, de las cuales dijo el alcalde quedarán pendientes las tres primeras obras; las más pequeñas son la rehabilitación de parques, uno específicamente para personas con discapacidad, entre otras.

“Una vez autorizando el Cabildo, iniciamos todo lo que es el proceso de licitación, estamos hablando de que aproximadamente en un mes y medio estaremos dando los fallos e inmediatamente poder arrancar las obras”.

Finalmente al cuestionarle sobre las irregularidades que la administración de Lorena Martínez dejó pendiente, Martín del Campo argumentó como en otras ocasiones que él sólo está interesado en ver hacia adelante.

 

MODI