Resulta sospechoso para el regidor Ernesto Jiménez Colombo, presidente de la Comisión de Hacienda que a pocos meses de concluir la administración, la Contraloría no les haya presentado un informe de avances de los alrededor de 30 expedientes que se estaban investigando de la administración de Lorena Martínez Rodríguez por posibles irregularidades.

“Lo que se me hace muy raro es que al día de hoy no haya habido una indicación, un aviso o que tengamos conocimiento de una sanción por un proceso que se haya abierto al inicio de la administración y eso para mi, si me resulta preocupante”.

La titular de la Contraloría Municipal de Aguascalientes, Josefina Zermeño Díaz han sido contadas las ocasiones en que ha otorgado entrevistas a los medios para hablar de los avances de las investigaciones encomendadas a su dependencia sobre esta situación el regidor comentó que muchas veces es debido a que los asuntos están en proceso y por ser cuestiones internas de la administración no se pueden dar a conocer.

“Desconozco el status de esto, la verdad quien lleva el control de todas esas indagatorias es la contraloría y el día de hoy en los informes que nos rinde no hemos tenido conocimiento de que haya habido ya una conclusión de esos procesos y habría que platicar con la contralora para que nos indique el porqué”.

Finalmente sobre las cuentas públicas de la presente administración, Jiménez Colombo comentó que aún tienen dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, Servicios Públicos y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en algunos rubros.

 

MODI