Los grupos criminales parecer tener mejor sistema de inteligencia que el gobierno federal

Si pueden secuestrar a presuntos criminales, imagínense el desamparo de los ciudadanos comunes El secuestro del hijo de El Chapo parece una escena sacada de una novela policiaca, pero lo peor de todo es que los grupos criminales parecer tener un mejor sistema de inteligencia que el gobierno pues ellos sí sabían dónde estaba y qué festejaba, afirmó el senador Fernando Herrera Ávila.

Ya es un lugar común decir que en México la realidad supera a la ficción, pero hay que ir más al fondo, agregó el legislador de Aguascalientes. Un secuestro de esa naturaleza, de un hombre protegido por hombres armados, sólo es posible porque otro grupo armado se puede mover con igual impunidad y libertad, añadió.

El coordinador de los senadores panistas consideró lamentable que al gobierno mexicano el servicio de inteligencia sólo le sirva para grabar conversaciones privadas durante las campañas políticas, pero sea incapaz de ver los convoyes de camionetas con hombres armados, circulando a plena luz del día, agregó el coordinador panista.

La actuación descarada de los criminales, añadió, sólo se explica por la corrupción de las policías de todos los niveles y el gravísimo nivel de impunidad que priva en México. Nuestro nivel de impunidad es el más alto del mundo, del 98 por ciento: es decir, sólo se castiga el 2 por ciento de los delitos denunciados. Herrera Ávila dijo que ese secuestro también demuestra la fragilidad del ciudadano común.

“Si los grupos criminales pueden secuestran a otros presuntos criminales armados, imagínense el estado de indefensión en que nos encontramos los ciudadanos sin guaruras”, concluyó.