La impugnación de las elecciones parece estar de moda y es por ello que muchos, como el de Gobernador del Estado en Aguascalientes parecer llamar más la atención aunque en este caso no sea un problema relacionado con el propio proceso o con las autoridades encargadas de organizarlo, sino por otros factores externos que esperan se resuelva a más tardar en el mes de octubre.

“Esta anulación ha sido con más estridencia por la razón que de últimamente ha estado muy de moda las anulaciones en el argot electoral, consideramos que hasta cierto punto se han abaratado las anulaciones, pero esperemos que en el caso de Aguascalientes no sea la misma constante”, argumentó Luis Fernando Landeros Ortíz, consejero presidente del IEE.

El representante del IEE más allá de las especulaciones pidió paciencia a la ciudadanía pues este es un asunto en el que deberán esperar la resolución de los tribunales que deberá darse ante de la fecha fatal que sería la toma de posesión del servidor público impugnado, en el caso de los diputados en noviembre, el primeo de diciembre para Gobierno del Estado y el último día del año para las alcaldías.

“Dejemos que los tribunales, que está propiamente el proceso electoral en sus manos hagan su trabajo, tenemos organismos especializados y tenemos la confianza de que se emitirá una resolución conforme a derecho”. Agregó Landeros Ortíz que la Sala Superior está en un proceso de renovación de los magistrados, sin embargo los actuales están interesados en resolver antes de irse los asuntos pendientes entre los cuales está obviamente el caso Aguascalientes.

Sin duda alguna repetir la elección para gobernador traería una carga particular en cuanto a la percepción de la ciudadanía, sin embargo habrá que dejar de lado las especulaciones para esperar de entrada la resolución y con base en ello ver que procedimientos seguirían, dijo el Consejero Electoral.

 

MODI