En menos de un mes, el municipio de Aguascalientes deberá tener listo el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2017 que en esta ocasión además de pasar por cabildo tendrá que ser revisado por quienes conformarán la siguiente administración para que vaya acorde a lo que son sus intereses y proyectos, dijo en entrevista el alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

“En el presupuesto lo mas probable es que veamos o consideremos que el trato que pueda llevar a cabo la próxima administración para algunos proyectos igualmente poder dejar recurso para esos nuevos proyectos, ya se del directo o a través de crédito”.

Una vez que el cabildo apruebe el presupuesto para el año entrante deberá pasar al Congreso del Estado para también ser aprobado por el poder legislativo. Al mismo tiempo, en el ejercicio de este año se reservó un presupuesto de un millón de pesos que servirán para el proceso de transición con la siguiente administración, además de una cantidad destinada para las actividades de los primeros meses del año siguiente que todavía no está definida.

En medio de un evento de entrega de calles pavimentada en el fraccionamiento Pericos, el alcalde les aseguró a los asistentes que durante su gestión se realizó más obra pública que durante el gobierno de Lorena Martínez, sin embargo no proporcionó datos para comparar en qué porcentaje la superó. Se limitó a decir que durante los tres años de su administración se invirtieron alrededor de 2 mil millones de pesos en este rubro, sin contar los recursos que quizá podrían llegar a principios de septiembre.

 

MODI