Agradeció a la Universidad Cuauhtémoc el interés de contribuir en estas iniciativas de profesionalización

 

El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, acudió a la Sesión Institucional del Colegio de Ingenieros Civiles, para presenciar la entrega de Constancias del Curso de Formación y Actualización de Peritos, donde reconoció la importante labor que desempeña el gremio a favor de la sociedad. Durante la presentación del Subcomité de Análisis Vial, refirió que la obra pública y privada demandan de la certeza que garantizan estos profesionistas para que se realice con calidad, por ello, los exhortó a capacitarse constantemente a fin de lograr mejores resultados en su tarea.

“Quiero felicitarlos por haber asistido a este curso, y por demostrar su interés en actualizarse cada vez más para ofrecer certidumbre a los ciudadanos que están invirtiendo en cualquier tipo de construcción”.

Afirmó que durante su administración se han impulsado diversas estrategias para eficientar los trámites que se realizan en el Ayuntamiento Capital, en específico en la Secretaría de Desarrollo Urbano, donde gracias al esfuerzo del personal de la dependencia, se ha reducido considerablemente el tiempo de espera de los beneficiarios. “Yo como ingeniero civil sé de la importancia del trabajo de los peritos.

Sé perfectamente que la autoridad tiene que estar al pendiente de la calidad de las obras que se desarrollan en el territorio municipal”.

El Primer Edil refrendó su compromiso de estrechar los lazos de colaboración entre los diferentes profesionistas y el Gobierno Municipal para trabajar de manera conjunta y así lograr acciones benéficas para todos los sectores de la sociedad. Asimismo, los conminó a continuar contribuyendo para entablar acuerdos que permitan la apertura de espacios de trabajo en beneficio del gremio.

“Esto es ejemplo del trabajo que estamos llamados a hacer; ésta es la justificación de la permanencia de las instituciones en la vida pública de Aguascalientes”. Agradeció a cada uno de los involucrados en el desarrollo de este curso, en especial a los 78 participantes, socios del Colegio de Ingenieros, socios del Colegio de Arquitectos y personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno Municipal de Aguascalientes.

Mencionó que en materia de construcción es indispensable innovarse para incrementar sus conocimientos en el tema, por lo que los especialistas en el área, deben buscar estar al día en este particular a través de capacitaciones como ésta que se traduzcan en seguridad en la obra civil. “Quiero reconocer también a la Universidad Cuauhtémoc por otorgar el aval de este curso.

Muchas gracias por ese espíritu de colaboración en beneficio de la sociedad de Aguascalientes”. Cabe hacer mención que también se contó con la presencia en este evento, del presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, Miguel Ángel Huízar Botello; Armando Roque Cruz, presidente de Honor y Justicia del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes; José Luis Romero Rivera, presidente del Colegio de Arquitectos; Ilse Thomé, directora de la carrera de Arquitectura de la Universidad Cuauhtémoc; Marco Antonio Perea López, director de Control Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Francisco Rodríguez Anaya, director de Fraccionamientos.

BOLETÍN