Se invirtió un monto de 37.5 millones de pesos en beneficio de los habitantes de la zona así como a los miles de automovilistas que por aquí transitan diariamente

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo inauguró las obras de construcción de concreto hidráulico en las avenidas Circunvalación Oriente, Alameda y calle Seguro Social en la colonia del Trabajo, trabajos para los cuales se invirtió un monto sin precedente de 37.5 millones de pesos; incluyendo la rehabilitación de la tubería hidrosanitaria que permitirá disminuir los encharcamientos en este punto de la ciudad.

El Presidente Municipal indicó que su compromiso al inicio de la administración fue realizar obras de calidad y prueba de ello son los más de 80 tramos de calles y avenidas principales que se han construido con concreto hidráulico a lo largo de dos años y medio, destacando que así como se ha trabajado en el oriente, también se han hecho obras en el sur, centro, norte y poniente del Municipio Capital. “Hemos realizado al menos una calle en cada colonia, garantizando al menos 20 años en excelentes condiciones con un mínimo de mantenimiento. Preferimos trabajar así, a diferencia de otros gobiernos donde se hicieron tramos grandes de calles pero que al año ya están con baches”.

Indicó que en esta zona de la ciudad los encharcamientos son recurrentes en temporada de lluvia, por lo que se tomó la decisión de cambiar la tubería que se encontraba ya en pésimas condiciones, además de la instalación de un caimán al inicio de la calle Seguro Social a fin de disminuir esta problemática. “Ya nos encontramos en la recta final de esta administración y estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos realizado, sin embargo, no vamos a bajar la guardia, seguiremos con la construcción de obra pública de calidad hasta el último día de este gobierno”.

En la explicación de la obra, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández mencionó que en el caso de Alameda, los trabajos se realizaron en la calzada norte en su tramo de prolongación Tecnológico a Gómez Morín. En tanto, en Av. Circunvalación de 1914, el pavimento hidráulico se construyó de Av. Alameda a José H. Escobedo y en la calle Seguro Social, de Mártires de Río Blanco a Calle 67.

“Los habitantes de la colonia del Trabajo, Santa Anita, Ferronales, Héroes, Rinconada Alameda y en sí todos los que por aquí circulamos diariamente, nos vemos beneficiados con estas obras, porque además de reducir el tiempo de traslado estamos aumentando la vida útil de nuestros vehículos automotores”.

En el evento también se contó también con la presencia del director de Desarrollo Social, Edgar Dueñas Macías; la delegada municipal en Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira y en representación de los beneficiarios de esta obra, el señor Jorge Ismael Ortiz Macías, quien agradeció al Alcalde de la Capital por la ejecución de este tipo de trabajos que permitirán tanto a transeúntes como automovilistas desplazarse con seguridad, además de evitar la aparición de los molestos baches.