Industria dermocosmética necesita ser regulada y evitar que charlatanes den servicio sacrificando la salud por un bajo costo

 

En Aguascalientes la industria dermocosmética representa una oportunidad para brindar un servicio de calidad; la dermocosmética puede definirse como tratamiento para el cuidado de la piel, donde se aplican productos especiales, o bien se utiliza aparatología para potenciar la salud y belleza del cliente, detalló Diana Eugenia Vigna, especialista en el cuidado de la piel.

Agregó que como mujer que ha emprendido un proyecto de negocio con más de 31 años en ésta área pidió su regulación “…actualmente se han abierto una infinidad de clínicas patito donde charlatanes son los que dan servicio lo que perjudica a quienes desde hace muchos años hemos picado piedra, invertido, y nos hemos capacitado para ofrecer garantía a nuestros clientes”.

Diana Eugenia Vigna, mujer empresaria de Aguascalientes explicó que el área de la dermocosmética como cualquier negocio requiere de inversión, dedicación, calidad, preparación y un servicio de excelencia, además de profesionales; dijo que sólo así se pude garantizar satisfacción del cliente, es por ello dijo que su empresa tiene ya 31 años de haber sido creada y consolidada en esta área. Sin embargo uno de los problemas a los que se enfrentan es a la competencia desleal, y bajos costos que se traducen en varias de las ocasiones malas prácticas sacrificando la salud de los clientes, en pocas palabras dijo a la charlatanería que ha surgido sin regulación.

La especialista en el cuidado de la piel recomendó que es necesario que las personas que buscan algún tipo de servicio que tiene que ver tanto como con estética o bien dermocosmética busquen a personas profesionales o bien reconocidas y eviten acudir a cualquier sitio sólo por el costo.

“Hay lugares en Aguascalientes que no están certificados ni cuentan con el personal, así como los permisos correspondientes para brindar atención en el cuidado de la piel, no hay que jugar con nuestra salud es mejor pagar el costo que recomponer lo que se hizo mal y que a la larga no sólo afecta el bolsillo sino la autoestima de las personas”.

Actualmente la cultura del cuidado de la piel ha incrementado entre mujeres y hombres; la demanda ha provocado la apertura de sitios de dudosa procedencia, sin embargo dijo también hay clínicas reconocidas y gente profesional por eso pedimos que la gente le apueste a esta opción, y revisar que los productos que se van a utilizar sean validados por la Cofeprix, así mismo la aparatología; dijo.

“Ahora podemos ver a madres trabajadoras, que hacen ejercicio, cuidan a los hijos, preparan los alimentos pero que también buscan espacio para cuidarse tanto internamente como de forma externa, así mismo los hombres que ya no solamente son proveedores si no buscan promover la salud de igual forma y verse bien de igual forma que las mujeres, poco a poco los paradigmas se han ido cambiado”.

Destacó que es importante promover el cuidado físico no sólo por el tema de la vanidad, si no por el salud integral.

“El cuidado de nuestro cuerpo y piel, claro que es vanidad pero va más allá, no solamente es dar un aspecto más sano o saludable a las personas, si no que buscan esa parte integral”.

Es muy importante que recordar que nuestra piel es nuestra carta de presentación, en ella se muestra desde el estado anímico y no es sólo para gente mayor; recalcó Diana Vigna, el cuidado de nuestra piel es para todos y empezar desde jóvenes es lo ideal.

“Tristemente nos han llegado casos donde la malas prácticas han perjudicado la apariencia física de los clientes, pero no sólo les ha afectado en eso sino en lo económico y en su autoestima”, por ello insistió en que las personas que están buscando una opción para algún tipo de tratamiento sea con personas reconocidas y profesional. “Podemos tener el mejor y el vestido más costoso pero si no lo cuidamos se romperá y no lucirá como es debido, eso debemos hacer con nosotros mismos”,

Finalizó.

 

AV