Pingo´s Orquesta, la cantante Gabriela Bernal y el flautista Juan Pablo de la Rosa, presentes den Real de Catorce

 

Participarán tres artistas de Aguascalientes en la séptima edición del JazzFest Real de Catorce que tiene como sede principal justamente este pueblo mágico del estado de San Luis Potosí que nació con el objetivo de promover el turismo cultural y difundir el gusto por la música entre personas que no tienen fácil acceso a este tipo de actividades comentó en entrevista Renata Torres, directora del Centro Cultural Real de Catorce y fundadora del festival.

Los artistas que participarán en esta séptima emisión del festival son la Pingo´s Orquesta, la cantante Gabriela Bernal y el flautista Juan Pablo de la Rosa, en el caso de este último además de participar con una propuesta de un concierto lúdico para niños, participará con una colección de obra gráfica que lleva por nombre Estampa de Pabellón.

Renata comentó que uno de los motivos para invitar a los creadores aguascalentenses es que en las emisiones anteriores del festival asiste de manera significativa gente del estado de Guanajuato y Aguascalientes, por lo cual además de apreciar las propuestas musicales tomaron en consideración esta presencia.

El festival se realiza del 25 al 27 de agosto, con 13 conciertos, clínicas y proyecciones de cine. En esta edición por primera ocasión estarán como sedes alternativas Matehuala y la comunidad de Potrero, específicamente en este espacio ha habido un interés muy especial de los niños por involucrarse con los músicos que participaron en la emisión del año pasado. Todas las actividades son completamente gratuitas. Para quienes interesados en consultar más información sobre las actividades pueden consultarlo en Facebook como jazz Fest Catorce.

MODI