Mediante el programa “Estímulos al Esfuerzo Familiar” se entregarán 2 mil 600 becas para primaria, secundaria y bachillerato, por un monto de 2 millones 600 mil pesos

 

La convocatoria cierra el próximo 9 de septiembre, la publicación de resultados se hará del 10 al 14 de octubre, entregando los estímulos del 24 al 28 de octubre. · Los formatos de registro se realizarán a través de las instituciones educativas, mismas que harán llegar las solicitudes a la Secretaría de Desarrollo Social, para ser evaluadas por el comité dictaminador.

Como parte de las estrategias encaminadas a apoyar a familias de escasos recursos con hijos que cursan niveles de educación básica y media superior, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, abrió la convocatoria para participar en la entrega de 2 mil 600 becas del programa “Estímulos al Esfuerzo Familiar”, con un inversión de 2 millones 600 mil pesos.

En este sentido el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Enrique Montalvo Vivanco, declaró que la convocatoria estará vigente hasta el próximo 9 de septiembre, a través de la Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte.

Padres de familia de niños y jóvenes que enfrenten dificultades económicas y deseen obtener este beneficio para continuar con sus estudios, podrán solicitar los formatos de registro en las instituciones educativas.

“Para este cierre de año esperamos entregar un promedio de 2 mil becas para educación básica, lo que se traduce en repartir de forma individual 850 pesos en este semestre; mientras que para el nivel medio superior serán 600 apoyos colocando mil 500 pesos por cada alumno”.

Añadió que una vez que las escuelas hagan llegar las solicitudes, serán canalizadas ante el comité dictaminador, integrado por miembros del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE), quienes realizarán el proceso de selección de beneficiarios.

Por su parte, el titular de Educación Cultura Física y Deporte, Manuel Aceves Rubio, subrayó que la publicación de resultados se tiene prevista del 10 al 14 de octubre, y la entrega de los estímulos se realizará del 24 al 28 de octubre, con lo cual la presente administración cerrará con la operación del programa, añadió el funcionario municipal.

“Entre alguno de los requisitos comprende la copia del historial académico y boleta de calificaciones del semestre inmediato anterior que acredite un promedio superior o igual a 8.0 y sin adeudo de materias, copia de comprobante de ingresos del padre, madre o tutor, copia del comprobante de domicilio como recibo de agua vigente a la fecha de solicitud, copia de la credencial del INE, acta de nacimiento del alumno, copia de la CURP del padre, madre o tutor que realizó el trámite en hoja tamaño carta y visible”. Para mayor información se puede acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en calle Juan de Montoro No. 124 3er. piso Zona Centro, de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o comunicarse al teléfono 9102390 extensiones 1086 y 1339.