La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, a través de la Dirección de Regulación Sanitaria informó que derivado de las visitas de verificación realizadas a diversos giros se detectó un establecimiento dedicado al trasplante de cabello, en el cual le fue negado el acceso al personal del ISSEA.

Ernesto Romero Frías explicó que en días pasados se giró una Orden de Verificación, a un establecimiento dedicado al implante de cabello, ubicado al norte de la ciudad. Señaló además que se le impuso una multa equivalente a 500 días de salario mínimo, por no permitir el acceso de los verificadores al establecimiento.

Dicha multa fue en base en el Capítulo II referente a Sanciones Administrativas de la Ley General de Salud, dicho entidad se encuentra facultada, para hacer cumplir lo establecido en la legislación en Materia de Salud.

El director de Regulación Sanitaria dijo que es poco frecuente que existan establecimientos cuyos propietarios o encargados prohíben la entrada al personal, sin embargo en dichos casos se imponen multas considerando las características del infractor tomando en cuenta el giro del mismo.

 

Boletín informativo