Al realizar un recorrido por el Distrito de Riego 01, con la finalidad de conocer los avances tecnológicos en la distribución de agua para que se utiliza en esta zona agroproductiva de Aguascalientes, el gobernador electo, Martín Orozco Sandoval destacó la importancia de la innovación y la aplicación de tecnología en la producción agrícola de la entidad.

En esta visita conoció a fondo el sistema que cuenta con un filtro para que el agua llegue hasta las parcelas con cero emisiones contaminantes, y a la vez permite la conservación y cuidado del vital líquido; lo cual ha hecho de este distrito de riego un ejemplo de tecnificación, que debe multiplicarse.

Martín Orozco expresó en este recorrido que será una de las prioridades de su gobierno la consolidación del distrito de Riego 01, además de la creación de un programa de investigación y transferencia de tecnología que apoye a los productores para poder llevar a cabo nuevos esquemas de crecimiento en la producción agrícola y pecuaria.

Así mismo, durante este recorrido, el gobernador electo de Aguascalientes destacó la necesidad de mantener programas de asistencia técnica, capacitación, además de un nuevo modelo de comercialización de los productos del campo, a través de novedosos esquemas de transformación para dar valor agregado a la industria agropecuaria.

En este sentido destacó que dentro de su proyecto de trabajo se pretende formar un Centro de Agro negocios, en donde los productores puedan recibir asesoría, apoyándose en expertos para dar valor agregado a sus cosechas, además de formar agro clusters en donde se agrupen a los productores de diferentes ramas para comercializar sus productos y mejorar su procesos de manera grupal.

Orozco Sandoval apuntó también la necesidad de incorporar nuevas técnicas de sustentabilidad energética, aprovechando al máximo los recursos existentes y promoviendo la utilización de energías renovables en diferentes sistemas de producción agrícola.

 

BOLETIN INFORMATIVO