La ciudad no puede, ni debe reinventarse cada tres años según la visión del alcalde en turno

El desarrollo urbano de la ciudad debe darse en un marco de colaboración entre la autoridad, los expertos y los constructores, para garantizar el bienestar humano, social y económico de la capital del estado, sentenció la presidenta municipal electa de Aguascalientes Tere Jiménez Esquivel. Al reunirse con miembros del Consejo Consultivo de la Construcción (CCC), Jiménez Esquivel destacó la importancia de realizar una planeación a largo plazo, que genere obras que trasciendan los periodos de gobierno.

“Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones; la ciudad no puede, ni debe reinventarse cada tres años según la visión del alcalde en turno, nuestra responsabilidad como gobernantes es garantizar el bienestar de los ciudadanos y debemos hacerlo con miras altas, por eso me congratulo de sostener esta reunión con los integrantes del consejo Consultivo de la Construcción, por que estoy segura que esta inercia de colaboración, nos llevará a contar con un punto de vista muy valioso para fortalecer el desarrollo urbano de la ciudad”.

Dentro de los puntos abordados durante el encuentro, destaca la colaboración directa entre el IMPLAN y el CCC, en la que se tendrán intervenciones conjuntas en los planes y programas de desarrollo urbano.

“Esto es un punto muy importante, por que esta coordinación nos permitirá trabajar de la mano tocando puntos tan sensibles como la simplificación de procesos, la selección de perfiles adecuados para las áreas clave de la administración municipal, crear la figura del proveedor certificado, y la implementación de procesos más transparentes”.

Tere Jiménez se dijo satisfecha con este primer encuentro, ya que sienta las bases para que el desarrollo urbano de Aguascalientes sea prometedor, con criterios técnicos sustentables y en un marco de transparencia que favorezca las finanzas públicas.