Habitantes de los fraccionamientos Granjas Campestre y Valle del Campestre contarán con nueva infraestructura deportiva, toda vez que la secretaría de Obras Públicas lleva a cabo la rehabilitación del parque de esta zona que incluye básicamente la adecuación de la trotapista, iluminación y reforestación.

En gira de supervisión por el lugar, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo indicó que para su administración es prioridad brindar a la ciudadanía espacios dignos y seguros para su recreación, por lo que se ha puesto especial énfasis en rehabilitar aquellos parques que se encontraban en total abandono y que incluso representaban un riesgo para la seguridad de los vecinos. “Queremos que las familias cuenten con espacios para que convivan y practiquen algún deporte.

Parques y canchas seguras, iluminadas, que estén a su disposición, ya que gracias al pago puntual de sus impuestos es como realizamos la obra”.

Asimismo, determinó que a fin de contribuir con el cuidado al medio ambiente, se realizará una reforestación y replantación de los árboles que actualmente existen en este parque. “Se puede convivir perfectamente con la naturaleza, en este parque tenemos árboles de muchos años de antigüedad que se respetarán y se incluirán de manera integral en el proyecto. Ellos nos brindan oxígeno y no hay nada más reconfortante luego de hacer ejercicio que sentarnos a la sombra de un árbol”.

Por su parte, Humberto Cruz Hernández, secretario de Obras Públicas, explicó que el monto de inversión para la rehabilitación de este parque asciende a 1.5 millones de pesos y explicó que los trabajos consisten en la instalación de tezontle en trotapista, muro escénico, guarniciones, pintura de señalización vial, tubería para riego, luminarias antivandálicas, cisterna, espejo de agua con fuente, botes de basura y reforestación.

Finalmente, el funcionario indicó que las obras ya dieron inicio y se espera concluyan el próximo mes de octubre.

 

BOLETÍN INFORMATIVO