Desacredita el estudio del Censo Educativo realizado por México Evalúa, las irregularidades en Aguascalientes ascienden a 772 millones de pesos

 

Niega diputado comisionados y aviadores en nómina del IEA Salvador Dávila Montoya, diputado de la bancada de Nueva Alianza y perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 01, negó que en Aguascalientes existan irregularidades dentro de la nómina del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), como se demostró en el Censo Educativo, Radiografía Dispendio Presupuestal realizado por México Evalúa con datos del 2014.

Dicho estudio señala que las irregularidades en nómina del IEA dentro de Aguascalientes ascienden a 772 millones de pesos. “Se ha vivido un proceso desde el año pasado y todo lo que es este año, respecto a la integración del Fondo de la Nómina Educativa, que ha implicado en mucho la depuración.

El gobierno y todos estamos interesados en que no haya duplicidad y que no haya eso de que antes se manejaba que existían plazas comisionadas y que las seguían cobrando, aquí en Aguascalientes ya se ha erradicado esa situación. Desde un principio el Instituto se avocó a terminar con las plazas comisionadas”.

Agregó que en Aguascalientes existe únicamente 40 personas comicionadas dentro del SNTE, quienes aseguró no reciben ningún sueldo por parte.

“Solamente existen las que tienen convenio con el sindicato y que son básicamente las personas que están ocupando puestos dentro de la sección 01 del SNTE y que son sin goce de sueldo, esas son alrededor de 40. En Aguascalientes estamos prácticamente seguros de que ya no existen esas irregularidades”.