Consideraron que a través del vídeo "Fuiste Mía" estaría incitando a la comisión de delitos como homicidio o feminicidio

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El juez segundo de lo criminal del Primer Distrito Judicial del estado de Jalisco dictó auto de formal prisión contra el cantante Gerardo Ortiz Medina por su probable responsabilidad en la comisión de apología del delito.

Desde el pasado domingo 17, el mismo día de su detención, el cantante pagó la fianza de 50 mil pesos que le fijó el juez, por lo que enfrentará su proceso penal en libertad, sin embargo, deberá presentarse semanalmente a firmar el libro de procesados.

De acuerdo con información publicada en el portal del semanario Zeta, el juzgador encontró indicios suficientes para decretar el inicio del periodo de instrucción en contra de Gerardo Ortiz, quien al participar en la producción del video clip de su canción “Fuiste mía” estaría incitando a la comisión de delitos como homicidio o feminicidio.

La resolución fue notificada la noche de ayer a las partes, a quienes el juez previno para que aporten las pruebas que estimen pertinentes durante el tiempo que dure la instrucción.

En caso de que al finalizar el juicio Ortiz Medina sea encontrado responsable, podría pasar de uno a seis meses en prisión, en virtud de que el Código Penal para el estado Jalisco prevé y sanciona con esa pena la conducta de apología del delito.

 

 

proceso.com