Más de 2 mil niños y jóvenes, desarrollarán actividades manuales, recreación, cultura y acondicionamiento físico en 12 Centros Deportivos de  la ciudad capital

 La inauguración de estas jornadas se efectuó en el Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, con algunas demostraciones de las actividades que se aplicarán durante el curso.

 Durante 3 semanas serán aprovechados al máximo los espacios públicos en beneficio de la niñez y juventud: Manuel Aceves Rubio.

En un ambiente entusiasta y con la presencia de cientos de familias el Gobierno Municipal de Aguascalientes que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, inició el programa vacacional “Verano Activo 2016”; en donde más de 2 mil niñas, niños y jóvenes, desarrollarán actividades deportivas y formativas durante tres semanas.

El director de Educación, Cultura Física y Deporte; Manuel Aceves Rubio, hizo la declaratoria inaugural durante una ceremonia realizada en el Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción; en donde se realizaron demostraciones de las múltiples actividades a desarrollar durante el curso de verano.

“Seguimos puntualmente la encomienda de nuestro alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de promover los valores, el deporte y la convivencia en todos los sectores de la sociedad; estamos seguros que serán aprovechadas de manera productivas estas jornadas”.

El encargado de los programas deportivos en el Municipio Capital, explicó que gracias a la determinación del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Enrique Montalvo Vivanco, se acondicionaron 12 sedes para impartir estos cursos, dentro de Centros Deportivos, Parques y Polideportivos; con el objetivo de ofrecer una atención mayor y con calidad.

“En estos cursos vamos a tener práctica del futbol, basquetbol, voleibol, manualidades, juegos tradicionales, actividades ecológicas, recreativas, valores, autoconfianza y se tratarán temas como el bullying, entre otras”.

Asimismo, el funcionario puntualizó que las actividades se desarrollarán en: Centro Deportivo Fidel Velázquez, Centro Deportivo Pensadores Mexicanos, Parque México, Centro Deportivo Mujeres Ilustres, Polideportivo Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Parque Villerías sector Línea Verde, Solidaridad I, Parque Luis Donaldo Colosio, Parque Independencia, Parque el Solar, Parque México Libre y Parque Pintores Mexicanos.

Cabe señalar que este esquema de activación es parte del programa piloto “Pausa Para la Salud”, y que en este periodo vacacional atenderá a niños y jóvenes de 6 a 15 años de edad, ofertando cursos para que aprovechen productivamente el tiempo libre.

Aceves Rubio señaló que gracias a la positiva respuesta ciudadana se lleva a cabo la tercera edición de este programa, que cumple con las políticas públicas estipuladas en el eje Nuestra Gente del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016. Al concluir, puso a las órdenes de la ciudadanía los servicios de la Secretaría de Desarrollo Social en Juan de Montoro 124 y el número telefónico 910-23- 90 para solicitar mayores informes sobre estos cursos de verano.

Boletín Informativo