"Entendámoslo como un tema de salud, esperamos que no se den manifestaciones, pero no vamos a bajar ningún tipo de publicidad..."

Francisco Esparza Parada, titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) se comprometió a no ceder a presiones de grupos conservadores y evitar retirar espectaculares de la nueva campaña contra la infección del VIH/Sida. El funcionario detalló que en aproximadamente dos semanas se instalarán lo nuevos espectaculares de la campaña.

Agregó que las imágenes son dirigidas a todos los grupos de la población..."Estas son campañas permanentes, tenemos las pautas para otra nueva campaña y próximamente se arrancará. Todavía no tenemos la fecha, pero esperamos que no exceda de dos semanas. Se trata de concientizar a los diferentes grupos o preferencias sexuales, en ese sentido irá también la información hacia esos grupos".

En marzo pasado, el Issea retiró por presiones de grupos conservadores un espectacular de Censida en donde aparecían dos hombres besándose donde la campaña era para promover el uso del condón.

Esparza Parada dejó en claro que no volverá a ceder ante dichas presiones porque se trata de un tema de salud para toda la población, diferenciando las preferencias sexuales. "Este es un tema exclusivamente de salud, no tiene ninguna otra connotación. Entendámoslo como un tema de salud, esperamos que no se den manifestaciones, pero no vamos a bajar ningún tipo de publicidad".

 

Redacción