"tocar fondo ...en el PRI se habla mucho, se especula mucho, es lastimoso, necesitamos tocar fondo..."

El ex diputado local Gregorio Zamarripa Delgado, anunció en rueda de prensa misma en la que presentó al Colectivo Derechos y Garantías- que buscará ser senador de la República en 2018. El priista perdió la elección Federal del 2016 luego de que ésta fuera impugnada por los panistas y anulada por la intromisión de Carlos Lozano de la Torre. El triunfo de la entregó al panista Gerardo Salas Macías. Zamarripa Delgado indicó que tras lo sucedido, entendió que su derrota en la extraordinaria tenía que ver con "sacrificios".

También le mando un mensaje a sus compañeros de partido de que tienen que "tocar fondo ...en el PRI se habla mucho, se especula mucho, es lastimoso, necesitamos tocar fondo.

Lo de junio fue un sacrificio mío, para que ganara el PT, entendí eso. Estamos viviendo situaciones anómalas, y necesitamos entender y tocar fondo. Yo sí gané, a mí me impugnaron por una cuestión irrelevante que era muy difícil de comprobar, yo fui el único candidato priista que ganó, el problema es que los mismos tribunales siguen siendo elegidos por el partido mayoritario, no digo uno porque a veces le toca a mi partido.

Lo que la gente reclama es porque no se respeta el resultado, porqué no se resuelve en Aguascalientes y porqué tiene que ir a otros lugares a resolver la problemática local, la gente no quiere reposición de procesos electorales, son muy caros y muy dañinos para la gente que participó en la elección".

Finalmente, agregó que en su misma posición de "sacrificado" por otros intereses, se encuentra Manolo Fabio Beltrones, ex presidente nacional del PRI.

“Manlio fue un sacrificado para que ya no llegara al 2018, otro secretario (Aurelio Nuño) también lo han expuesto demasiado para que en automático ya no llegue al 2018, ¿Son los priístas o son los intereses? lo segundo es lo que preocupa”.