A un mes de pasada la jornada electoral, la Sala Administrativa y Electoral del Estado de Aguascalientes aún no ha iniciado con los 24 recursos de impugnación que se presentaron días después de los cómputos finales y el escrutinio de los votos. Enrique Franco Muñoz, magistrado presidente, pidió a la ciudadanía paciencia para conocer las resoluciones de los asuntos.

"La sociedad tiene mucha inquietud por saber cuándo se resuelven, pero no tenemos un término, lo haremos en los plazos prudentes, como lo marca la ley pero aún no entramos al estudio de las impugnaciones. Son procedimientos muy completos, que tienen pruebas complejas para su valoración, somos un cuerpo colegiado, se van turnando a las diferentes ponencias, uno presenta su proyecto y los otros magistrados pueden añadir o quitar conceptos, es un trabajo laborioso".

Agregó que la resolución de los asuntos se realizará en pertinencia con las tomas de posesión de cada cargo, y dejando un espacio de tiempo para que cada asunto pueda volver a ser recurrido ante tribunales federales. "Apenas se están radicando la mayoría de ellos, resolveremos en un plazo prudente para que en su caso puedan agotar la segunda instancia, ya sea la Sala Regional Monterrey o en su caso –los de competencia de gobernador la Sala Superior".

 

Redacción