La alberca del parque municipal será reabierta en próximos días con importantes con una inversión de casi $2,000,000 para mejorar las condiciones para los rehabilitaciones deportistas y grupos vulnerables como abuelos y niños de la casa hogar Calvillo.

 El Instituto del Deporte de Calvillo anuncia que en próximos días regresa a la habitualidad la alberca del parque infantil de Calvillo, luego de que se le hicieran distintos trabajos de rehabilitación. Acudieron a reinaugurar las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Javier Luévano Núñez, Regidores y Secretarios, así como miembros de diversas escuelas deportivas y familiares.

Con una inversión de casi 2 MDP, la Secretaría de Obras Públicas, Planeación y Desarrollo Urbano rehabilitó la alberca con la construcción de una techumbre que cubre perfectamente la alberca y proporciona una estancia más cómoda para los usuarios. Así mismo, el servicio se complementa con el nuevo sistema de calentamiento de agua a base de paneles solares, con una temperatura de 27 grados constantes.

También se colocó malla sombra en el área del chapoteadero. Todo con recursos federales del fondo PRODERE, con el objetivo de mantener óptimas condiciones para que los usuarios puedan ejercitarse y realizar diferentes tipos de natación.

El primer edil Luévano Núñez mencionó durante la reinauguración que los proyectos que buscan reactivar el deporte se realizan de forma coordinada con las escuelas deportivas y sus instructores, para que las obras no se realicen sin un plan con objetivos bien trazados, y que realmente se aproveche la inversión que se realiza para la infraestructura.

El alcalde hizo mención también de como se buscan los recursos, buscando siempre tener los mejores proyectos para bajar los recursos para las obras más necesarias, agradeciendo también a los legisladores que han trabajado para bajar los recursos para Calvillo, que ejecuta el Ayuntamiento. Por último, el munícipe mencionó que la escuela deportiva de natación incluirá clases gratuitas para abuelos y personas con discapacidad adscritos al DIF municipal, así como para los pequeños de la casa hogar “María Auxiliadora”.

 

Redacción