Los libros seguirán siendo gratuitos

Luego de una serie de quejas que se han estado haciendo públicas en cuanto al servicio brindado por el ISSSTE, el SNTE solicitará por escrito al delegado Fernando Palomino Topete una reunión para la semana próxima con los secretarios generales de las delegaciones para que ellos mismos expresen la serie de problemáticas que los docentes han tenido con el servicio de salud, que se concentra básicamente en el retraso en la atención principalmente del área de urgencias, la falta de medicamentos y las malas condiciones de las instalaciones del hospital.

“El compañero va por el medicamento y se lleva lo de un mes, quince días tiene que regresar nuevamente para volver a surtir la receta, si hacemos un llamado al delegado entregaremos un documento”, precisó Mario Armando Valdez Herrera, secretario general de la Sección No 1 del SNTE.

El representante del sindicato argumentó que para ellos es muy importante preservar la salud de los docentes porque esto se ve reflejando en el desempeño que tienen frente a los estudiantes en las aulas.

Otro de los temas que abordo el líder sindical fue el de los períodos escolares cortos y largos que no están todavía definidos y que al parecer han circulado rumores de que el sindicato está a favor de alguna modalidad en particular, cuando en realidad la determinación de los tiempos escolares lo tiene la autoridad y en específico cada centro educativo.

Ellos en particular solamente acatarán la determinación tal y como finalmente se defina en cada una de las instituciones, tema del cual todavía el sindicato no tiene claridad.

 Finalmente abordaron el tema de la gratuidad de los libros de texto que en redes sociales se han suscitado rumores sobre que este material didáctico tendrá un costo, cuando esto no es real dijo el líder sindical pues no corresponde a lo establecido en la constitución donde se especifica que la educación será laica, gratuita y obligatoria de parte del estado.

 

MODU