La carrera con más demanda de la Universidad de las Artes de Instituto Cultural de Aguascalientes es la de artes visuales donde hacen solicitud cinco veces más estudiantes de los que finalmente son aceptados 40 de 150 que originalmente solicitan realizar el examen de admisión, dijo en entrevista Javier Velasco Alarcón, director de esta institución.

Este próximo primero de julio, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) cerrara el período de solicitudes para examen de admisión para las diferentes carreras cuyas fechas de evaluación varían dependiendo de cada una de las licenciaturas.

En el resto de las carreras se aceptan 25 estudiantes para la licenciatura en teatro, 20 para danza contemporánea, 35 en docencia de la danza, canto, música, instrumentista ejecutante y 15 en la maestría en arte contemporáneo. A la universidad acuden estudiantes no sólo de Aguascalientes, sino de los estados de la región e incluso de otros estados como Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y algunos otros más lejanos como Yucatán y Baja California.

Uno de los montajes más próximos donde participarán estudiantes y egresados de la licenciatura en danza contemporánea son Las Cuatro Estaciones de Vivaldi y El Mandarín maravilloso acompañados de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, en el Teatro Aguascalientes, con presentaciones los días 29, 30 y primero de julio, con entrada gratuita para las personas de la tercera edad y dos por uno a estudiantes de cualquier nivel.

 

Redacción