La Secretaría de Obras Públicas, Planeación y Desarrollo Urbano continúa con amplia actividad, arrancando e inaugurando obras por varias comunidades, cuyo impulso sigue siendo los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo, que contempla como prioridad otorgar servicios básicos en éstas.

El alcalde Javier Luévano Núñez arrancó obras de construcción de servicios básicos en Gómez Morín por $892,415.69,una comunidad de menos de 100 personas que no contaba con ellos, y en la Rinconada, otra comunidad pequeña, se rehabilitarán servicios de alcantarillado en un tramo de la calle principal, rumbo a Presa de los Serna, de 645.41 m2, con un monto de $1,528,235.53.

“Sabemos que son muchas las comunidades y que cada una tiene sus propias necesidades, es por eso que queremos agradecerles el trabajar de la mano con el gobierno para atender las más urgentes primero, como lo son los servicios básicos de agua potable y el alcantarillado. Como lo hemos venido haciendo, cada año tomamos en cuenta primero a las comunidades donde no les había tocado recibir una obra antes, y nos enfocamos en hacer las que más beneficio atraigan para todos sus habitantes, así sean pocos, como es el caso de Gómez Morín” señaló Luévano Núñez durante el arranque de las obras de alcantarillado, mencionando también que no es la primera vez que se hace una inversión fuerte en una comunidad pequeña, pues también en Ventanillas con menos de 100 habitantes se construyó una línea de conducción de agua potable de varios kilómetros.

Además de los arranques, en Media Luna, perteneciente a la delegación de Presa de los Serna, se inauguró la calle principal, luego de que se le rehabilitaron los servicios de agua potable y alcantarillado, además de ser pavimentada. En esta misma comunidad se rehabilitaron los servicios básicos de alcantarillado y agua potable en la calle Marte.

En el caso de la Rinconada, otra comunidad cercana, se rehabilitaron ya los servicios básicos también en un tramo de 1163.71 m2 dela calle principal al pie de la carretera, y se pavimentó, con un monto de $1,228,813.56.

Finalmente, en Ojo de Agua se rehabilitaron servicios básicos y se pavimentó la calle principal Miguel Hidalgo - José María Morelos, en un importante tramo que abarcó casi 400 metros lineales de agua y alcantarillado y 2445.72 m2 de pavimento, con un monto total de $2,839,064.41.

El alcalde también comentó que las obras son planeadas con visión a largo plazo, definiendo el rumbo a seguir en la comunidad, tomando en cuenta las necesidades de cada uno gracias a la amplia participación ciudadana que se genera gracias a los martes ciudadanos y al involucramiento de las autoridades auxiliares.