Peleará por una posición plurinominal en el Congreso del Estado

En una clara división interna del Comité Directivo Estatal de Movimiento Ciudadano, su presidente, Raúl Martínez Delgadillo retiró la impugnación a la gubernatura que el jueves pasado presentó Abel Sánchez Garibay, representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral (IEE). Además, Martínez Delgadillo desconoció a Sánchez Garibay como representante del partido ante el órgano estatal.

Durante la rueda de prensa ofrecida por el presidente estatal de Movimiento Ciudadano, este señaló que el anuncio dado a los medios de comunicación cuenta con el aval de Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional de la organización política.

Debido al bajo porcentaje de votos que obtuvo Movimiento Ciudadano el pasado cinco de junio, no logró obtener una representación plurinominal en el Congreso del Estado y regidurías en la capital, además de que la organización se tambalea entre perder sus prerrogativas estatales.

Martínez Delgadillo a quien el partido postuló como primer diputado plurinominal  presentó una nueva impugnación al considerar que los 13 mil 222 votos que alcanzó Movimiento Ciudadano corresponden al 3.2% de la votación, por lo que el partido debió acceder a los puestos plurinominales.

 

Redacción