“La corrupción en el sector público no es sino reflejo de la corrupción que existe en la sociedad..." Varona

 

Bajo el argumento de proteger datos que podrían poner en riesgo su vida personal e integridad, los senadores de la fracción priista entre ellos el aguascalentense Miguel Romo Medina votaron en contra de la iniciativa ciudadana en pro de la transparencia mejor conocida como 3 de 3 que hace referencia a la declaración fiscal, patrimonial y de conflicto de interés que deberían hacer todos los funcionarios.

Fueron en total 59 votos en contra, 50 a favor, una abstención y 18 senadores ausentes lo que finalmente dio como resultado el rechazo de una petición de la sociedad para que efectivamente esas declaraciones fueron obligatorias y públicas para quienes ejercen la función pública. Quienes echaron para atrás esta iniciativa fue la fracción del PRI, del PVEM y Manuel Cárdenas Fonseca del PANAL.

Al cuestionarle al diputado priista Jorge Varona sobre el resultado en la votación de esta iniciativa ciudadana argumentó que la función pública sólo es un reflejo de lo que sucede también en la sociedad y por ello es necesario trabajar también en ese ámbito.

“La corrupción en el sector público no es sino reflejo de la corrupción que existe en la sociedad, entonces también en la sociedad tenemos que asumir todos, esa actitud proactiva, responsable de que todos tenemos que ser honestos en nuestro actuar”.

A nivel local argumentó el legislador como parte de las reformas hechas a la Ley de Transparencia que fue aprobada en el Congreso del Estado y los servidores públicos de Aguascalientes tendrán que acatar las disposiciones que ahí se acotaron.

 

MODI