Las estudiantes de la generación 2011- 2016 de la licenciatura en diseño de Modas, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes montaron un escaparate para mostrar el resultado de lo aprendido durante su formación académica, transformado en líneas de ropa que tienen como principal objetivo cautivar al mercado local.

Si bien esta es una actividad académica el objetivo es que los empresarios, minoristas, propietarios de boutiques y gente dedicada al ámbito textil pueda ver los productos e interesarse por el trabajo, de alguna de las 33 mujeres casi egresadas y un joven.

En entrevista con Lorena Ledezma, coordinadora de la carrera de Diseño de Modas comentó que anteriormente se hacían pasarelas, sin embargo luego se dieron cuenta que podrían ser más efectivos los escaparates porque hay mayor oportunidad de que quienes visitan la muestra conozcan las propuestas de cada estudiante con ropa infantil, trajes de fiesta, de novia, lencería, ropa para hombre, alternativa, entre otras.

Como parte de la formación universitaria se impulsa a los jóvenes a generar sus propias empresas al salir de la universidad, sin embargo es tarea de cada uno de ellos hacer lo necesario para insertarse en el mercado y permanecer. “Las herramientas están, los enlaces están, la vinculación está pero si es definitivamente mucho trabajo, mucha gestión, es saber vincularse”.

 

MODI